03 Sep COMBATE EL AGUA VERDE DE TU PISCINA CON ALGUINET
El agua verde en la piscina es uno de los problemas más comunes y recurrentes, y suele ocurrir en aquellas piscinas que tienen un poco mantenimiento. Las causas principales del agua verde son las algas y los metales, aunque por lo general la causa más común del agua verde en la piscina son las algas. Agua verdosa, turbia y con superficies fangosas en las paredes y el fondo de la piscina son síntomas claros de tener una plaga de algas.
Otros indicadores y causas pueden ser el agua turbia o lechosa, como paso previo a la aparición o desaparición de las algas, un descenso notable en los niveles de desinfectante (cloro por lo general) o dificultad para mantener el nivel adecuado. También puede ocurrir tras un evento puntual como una tormenta, un día de fiesta intensa en la piscina o un periodo de abandono del mantenimiento.
Si este es tu caso en primer lugar debemos ajustar el nivel de pH de la piscina, después cepillar las superficies de la piscina y aspirar con la idea de eliminar las algas que se hayan ido formando. Una vez eliminadas las algas que campaban a sus anchas, debemos utilizar un alguicida que prevenga su reaparición. Como su propio nombre indica, el alguicida es un exterminador de algas, y será tu mejor aliado en esta batalla.
A continuación podemos administrar el tratamiento de choque con nuestro desinfectante habitual, por lo general será cloro, siempre y cuando hayamos conseguido ajustar el nivel de pH para lograr la máxima efectividad del desinfectante.
Así que ya sabes si este verano quieres un agua limpia y cristalina en tu piscina utiliza nuestro alguicida ALGUINET.
Sorry, the comment form is closed at this time.