26 Feb DIRNA PONE EN MARCHA EL PROYECTO ECOSYSTEM PARA LA REDUCCIÓN DE PLÁSTICOS
El aumento desmesurado del consumo de plástico y los efectos que este sobreconsumo causan sobre el medio ambiente, unido a la concienciación medioambiental de nuestra filosofía de empresa, nos ha llevado al diseño del PROYECTO ECOSYSTEM.
Nuestros objetivos son claros:
- Reducción paulatina del número de envases fabricados a partir de plástico virgen que nuestra organización pone en el mercado. Al inicio del proyecto, el 93 % de nuestras botellas y tarros se elaboran por nuestros proveedores a partir de granzas de polietileno virgen. Nuestro objetivo es reducir en 5 años este porcentaje a la mitad, es decir, en 2024 más de la mitad de nuestros envases se fabricarán a partir de plástico reciclado.
- Elaborar una guía de buenas prácticas medioambientales para nuestra actividad que incluya la reducción en el consumo de plástico virgen antes propuesta.
- Realizar un estudio de los envases actuales y el aprovechamiento de su capacidad.
- Revisar anualmente el programa y evaluar los logros.
La primera de nuestras acciones vinculadas a este proyecto se ha puesto en marcha con la limitación del uso de plástico en los embalajes de nuestros productos, sustituyendo el plástico por el cartón o papel, productos 100 % renovables y reciclables.
Sorry, the comment form is closed at this time.