28 Nov PON A PUNTO TU CHIMENEA!!!
El rendimiento y la eficiencia de la chimenea depende en buena medida de un correcto mantenimiento y de una periódica limpieza. Estas tareas varían según el tipo de chimenea. Os dejamos unos consejos:
1. Limpieza de los tubos de salida de humos para asegurar una correcta evacuación y garantizar la seguridad ya que la acumulación de creosota (un alquitrán inflamable) puede provocar un incendio en la vivienda.
2. Retirada de las cenizas regularmente cada dos días o cada dos cargas de combustible con cepillo y un recogedor.
3. Limpieza del cristal excepto en las abiertas. Debes limpiar con frecuencia el interior del cristal vitrocerámico de las incrustaciones derivadas de la combustión con un desengrasante específico como por ejemplo el LIMPIACRISTALES CHIMENEAS disponible en www.dirna.net. Es aconsejable que la habitación esté ventilada cuando limpies el cristal, para evitar respirar los vapores de estos productos.
4. Limpieza de los revestimientos. Limpia la piedra o ladrillo del revestimiento con un cepillo de cerdas y un producto jabonoso poco agresivo.
Tras esta puesta a punto ya puedes encender la chimenea de leña y para ello puedes utilizar el LIQUIDO ENCENDIDO PARA CHIMENEAS/BARBACOAS también disponible en www.dirna.net
Sorry, the comment form is closed at this time.